PASOS

>> sábado, diciembre 05, 2009


Lo que siempre hacemos es decir adiós... y al mirar hacia arriba le pareció ver unas nubes blancas (nuvole bianchi, pensó él, porque ese idioma le recordaba a alguien deliciosa) que dibujaban una mano abierta y sonrió con la sonrisa más triste que nadie vio jamás. El camino de vuelta a casa parecía ser muchísimo más largo que el de ida y fue contando cada uno de los pasos que daba, cada vez más lejos de lo que amaba, cada vez más cerca de lo que necesitaba. Y mientras avanzaba con la mirada puesta en la punta de sus zapatos su cabeza fue llenándose de pensamientos, frases como "cuando una puerta se cierra otras se abren", "no hay mal que por bien no venga", "nada es para siempre". Un sinfín de ideas y palabras que, por obvias y vacías, le parecían idiotas. No en vano él siempre había sido abanderado del "el amor todo lo puede" o "amar es darse sin esperar recibir", y ahora esas ideas también le parecían idiotas, o más bien ideas tan llenas de ingenuidad como un niño que espera despierto a los Reyes Magos.
Al llegar a la puerta de su casa volvió a mirar al cielo pero lo que antes eran nuvole bianchi ahora se habían tornado en nubes negras y amenazantes como los agujeros de los cañones. Estaba 1.156 pasos más cerca de lo que necesitaba, pero también 1.156 pasos más allá de quien amaba.

Read more...

OSCURIDAD

>> martes, diciembre 01, 2009


El recuerdo de M se convirtió en tsunami, arrasándolo todo a su paso, con la fuerza de un desastre natural inmenso y despiadado. Se colaba por todos y cada uno de los poros de J, ahogando cualquier atisbo de esperanza. De repente todo se llenó de sombras, o mejor dicho, todo se hizo oscuro, negro, negrísimo, como el petróleo, como la boca de un lobo, como los pájaros de mal agüero, como una noche sin luna, como un pozo sin fondo. Negro como una cueva sin antorchas, como un traje de luto, como el alma de un demonio.
Y en un momento como ese solo cabían dos opciones: o buscar la luz como prueba de fe en uno mismo, o abandonarse a la negra oscuridad y convertirse en mártir de una causa perdida.

Read more...

PRUDENCIA

>> miércoles, septiembre 16, 2009



El mundo es demasiado grande como para que cualquier sitio que elijas no sea casi siempre el sitio equivocado.
Y precisamente así es como J se sintió tras algunos acontecimientos. Prudencia, se repitió varias veces en voz baja. Como si la prudencia tuviese algún sentido cuando tus dos pies están ya en el vacío, a varios metros del borde del acantilado.
J seguía dentro del cuento, pero había perdido el mapa del tesoro, y todos los caminos lo conducían a lugares que estaban desiertos.
Tal vez todo tuviese que ver con la sensación de no saber adónde ir, y cuando eso ocurre uno acaba siempre llegando demasiado lejos.

Read more...

USAIN



Oscar Pérez se quedó en el Latok II para siempre. A unos cientos de metros de él se encontraban sus compañeros, el equipo de rescate que, tras muchos días de problemas logísticos y de burocracias políticas, luchaba contrarreloj por rescatarlo con vida. Oscar llevaba exactamente nueve días solo, herido, y colgado de una pared. Él a 6.000 metros de altitud, y el equipo de rescate tan sólo unos pocos cientos de metros por debajo de él. Pero la hazaña fue imposible.
Por cierto, ese mismo día Usain Bolt paró el cronómetro en 9.58 segundos, nuevo récord mundial de 100 metros. Lástima que Usain no fuese montañero...

Read more...

CENIZAS



Todo desapareció así, de repente. Igual que si hubiesen apagado las luces del salón. J se quedó inmóvil en medio del cuento, un cuento de amor que estaba comenzando a convertirse en algo más parecido a un libro de autoayuda. ¿Cómo darle vida a algo que más que agonizar era ya un montón de cenizas?

Read more...

About This Blog

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP