SIETE

>> miércoles, marzo 28, 2007


R probablemente vivía ajena a todo este tipo de cuestiones que absorbían el tiempo y las neuronas de J. Pero él seguía ahí, un poquito más allá de la casilla de salida. Sólo un poco más allá.
Estrategias. Sistemas. Tácticas. Formas de atraer y maneras de esquivar. ¿Y si el juego se trata de eso? De saber exactamente qué debes hacer en todo momento, de dar los pasos correctos, de saber cuál es tu sitio, de seguir el manual de instrucciones, igual que cuando compras un estúpido mueble de Ikea.
Pero... ¿y si, por el contrario, no valen las estrategias? ¿Y si todo el asunto se trata precisamente de no pensar demasiado y estar atento a sentir, de estar dispuesto a dejarse llevar río abajo por la corriente, a no seguir el camino que otros han dejado marcado? ¿Y si el juego se trata de venderlo todo y hacer el camino con tu corazón al lado como único compañero de viaje?
Al fin y al cabo, pensó J, una historia de amor consiste en encontrar la pieza que encaja perfectamente con la que tú tienes, y una de dos, o tienes al azar de tu parte o te construyes una pieza a tu medida. Y para esto último, más te vale vale tener un sistema, o un libro de instrucciones. Por un momento J se acordó de todos esos idiomas desconocidos e initeligibles que aparecen en los manuales de instrucciones.
J estaba sólo un poquito más allá de la casilla de salida, con su dado de la suerte en la mano. Lo lanzó al aire y sonrió pensando que quizás saldría un siete.

(Publicado en ESCORZOS, Ed. mr)

3 comentarios:

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO 18 de abril de 2007, 0:28:00 GMT  

Joder, por fin estoy aquí!.

Vaya peazo blog te has marcao, no?.

Me gusta, me gusta mucho tu blog (se entiende que me refiero a tu escritura). Escribes jodidamente bien Juancar.

Desde aquí te hago la invitación a la proxima velada poética en mi kelly. Será a principios de Junio y evidentemente estás invitado. Traete bañador porque nos haremos unos largos en la pisci antes de ponernos manos al poema o lo que salga.

Un beso, amigo.

Te quiero y te abrazo
y felicidades por tu escritura.

Anónimo 12 de abril de 2008, 14:34:00 GMT  

Por fin, por fin te encuentro.
No nos conocemos, pero hace un par de años cayó sobre mis manos un libro que me ha marcado por completo, se titula Escorzos... ¿te suena? No puedo más que felicitarte por ser capaz de hacer algo así.
Lamentablemente ese libro no era mío y, por más que lo busco en todas partes, me han dicho desde Martínez Roca que está descatalogado.
Estimado autor, ¿sabe usted como puedo hacerme con un ejemplar de uno de los libros más importantes que me ha golpeado en la vida?
Gracias y, te lo suplico... sigue escribiendo... es todo un placer leerte.

E.

Juanca V. 30 de septiembre de 2008, 12:01:00 GMT  

Hola anónimo!!
Siento haber estado tanto tiempo alejado del blog pero... hoy me he sorprendido al encontrar tu nota. Pues bien, si me envías tus datos tal vez pueda hacerte llegar un ejemplar. Y por supuesto, sigo escribiendo! Gracias!

About This Blog

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP